Migratr: Publicar o hacer backups de fotos OnLine en menos tiempo.

Todas aquellas personas que utilicen los servicios online para la publicación de sus fotografías están de suerte gracias a esta pequeña aplicación que nos permite mover, subir y hacer copias de seguridad de las imágenes que tengamos.

Los servicios Online con los que nos permite trabajar directamente son:

  • Flick
  • Zooomr
  • 23HQ
  • SmugMug
  • Picasa Web
El primer paso que hay que dar es realizar la autentificación de cada uno de los servicios. Para ello habrá que seleccionar el servicio y pinchar sobre el botón autentificar.

Tras realizar este proceso con Flick, por ejemplo, automáticamente aparece la pantalla de login de Flick como si hubiésemos entrado de forma normal a través del navegador pero tras esta, aparece otra pantalla que es en la que podemos otorgar los permisos para acceder a nuestra cuenta de Flick desde el programa Migratr.



Si tan solo quiere probar la aplicación, no se preocupe por otorgar este permiso a Migratr ya que podrá revocarlos de nuevo desde el propio panel de control de Flick.

Una vez la autentificación se haya llevado a cabo, la siguiente ventana que nos mostrará Migrat será la que nos permitirá descargar una copia de todas nuestras imágenes del servicio OnLine correspondiente que, en este caso, se trata de Flick.



El proceso de exportación, es decir, subir las fotos funciona de manera similar al de backup de las imágenes realizando primero la autentificación para proseguir con la subida aunque eso si, aunque parece lógico no está de más decirlo:

Si tienen pensado seguir el orden que nos sugiere Migratr mediante las pestañas de la parte superior tenga en cuenta que no es necesario autentificarse por segunda vez para subir imágenes si las ha descargado previamente del mismo servicio. En caso de hacerlo mostrará una ventana de error como esta:

Haga Click sobre la foto para ampliarla.

Actualmente Migratr es una aplicación gratuita que está disponible solo para plataformas Windows y exige tener instalado .NET en el equipo para su correcto funcionamiento. Según su autor, el trabajo en el proyecto continua para soportar también el servicio Yahoo Photos.

Página Oficial: Migratr

Enlace de descarga: Migratr 0.6.3

Fuente: RedFerret

No hay comentarios: