VideoTutorial: Deshabilitar ejecución de software al inicio de la sesión en Windows (Nivel Facil)

En este videotutorial veremos las posibles formas que existen para evitar la ejecución de los programas al inicio de la sesión en Windows. Para ello trata los siguientes puntos:

1.- Opciones incorporadas en los propios programas.

2.- Msconfig (Utilidad de configuración del sistema)

3.- Servicios

4.- Scripts de inicio de sesión. (Posibilidad de ejecutarlo también al inicio)

El nivel de dificultad para este VideoTutorial es bajo, por lo que podrá ser de ayuda para personas con bajos conocimientos del Sistema Operativo Windows.

Descargar el VideoTutorial (7,2 Mb Comprimido en formato .RAR): Software al inicio

Password y user por defecto de montones de routers

El que busca encuentra, eso está claro. Estaba buscando la contraseña por defecto del router de una amistad para poder configurarselo, es decir, lo de siempre: cerrar puertos, abrir puertos, redirigir puertos ... etc (parece que solo se entra en los routers para hacerle algo algún puerto ;-) )
y tras varias páginas me encuentro con una que me da una lista enorme de passwords y users por defecto de una gran variedad de routers desde el año 2003 hasta el 2007.
Aunque pensándolo un poco, esta es una de estas noticias que mejor será que la vea usted mismo en persona a que le pierda por un denso, aburrido y empalagoso texto a través del cuál trataré de impresionarle por la gran labor recopilatoria realizada con tesón por los autores de ... ummm .. Bueno, lo dicho, que mejor le dejo el link:

Listado de passwords y users por defecto: Phenoelit

Modificar o recuperar fácilmente el gestor de arranque de Windows Vista

Hay que reconocer que han mejorado mucho el gestor de arranque pero esto no significa que lo hayan hecho más simple.
En el Windows Vista, el antiguo sistema, usado en XP, de guardar la información del gestor de arranque en el BOOT.INI y permitir que se modifique desde él, ya no vale.

En Vista todos los cambios del BOOT se hacen a través del BDCEDIT que es un ejecutable capáz de procesar una verdadera barbaridad de parámetros siendo el causante de que sea tan compleja la configuración del gestor de arranque de este sistema.

Pues para evitar quebraderos de cabeza gratuitos, han sacado Vista Boot PRO. Este programa permite hacer un backup o restore de la configuración del gestor de arranque así como todo tipo de cambios en su configuración (tiempo en pantalla, añadir SO, Eliminar entradas ...etc). Además funciona desde el Windows XP también mostrando el gestor de arranque del vista (NO muestra el BOOT.INI del XP). Otra de sus características es el diagnostico de las entradas existentes y si hay alguna que este mal la marca en rojo.

Listado de entradas del gestor de arranque de Vista (Desde XP)




Algunas opciones del Vista Boot PRO:



Este fantástico programa tan solo ocupa 1,97 Mb y los únicos requisitos que exige son tener el .NET Framework 2.0 y un sistema Windows XP, 2003 Server o Vista y, por supuesto, es TOTALMENTE GRATUITO.

Página Oficial: Vista Boot PRO

Instalar Windows DreamScene en Windows Vista (en español)

En este manual vamos a detallar los pasos para poder instalar Windows DreamScene en nuestro Windows Vista en Español.
DreamScene es un complemento que potencia la apariencia de nuestro Windows Vista dotando nuestro escritorio de imágenes en movimiento (entre otras características) y aunque es, de momento, un extra para las versiones Windows Vista Ultimate que están en inglés, en esta guía vamos a explicar cómo instalarlo si nuestro Vista está en Español.

1.- Lo primero que necesitaremos será espacio en el disco ya que descargar el paquete de idioma son 250Mb y su instalación tomará sobre 1 Gb.

2.- Tendremos que instalar el paquete de idioma Inglés desde Windows Update (En vez de instalar actualizaciones deberemos seleccionar “Ver actualizaciones disponibles”). Si no vemos las actualizaciones de idiomas bastará con pinchar sobre la opción "Restaurar actualizaciones ocultas".

3.- Una vez instalado tendremos que ir al panel de control y escoger como idioma para mostrar el inglés.






4.- Tras Aceptar nos pedirá que cerremos la sesión. Lo hacemos y volvemos a abrirla de nuevo.

5.- Volvemos a Windows Update y lo primero que veremos es que nos pide descargar una actualización obligatoria del software Windows Update.



6.- Una vez hecho esto, volveremos a seleccionar la opción de “ver actualizaciones disponibles” y nos mostrará el Windows DreamScene Preview como actualización opcional. En el caso de que no muestre el complemento Windows DreamScene, habrá que activar la opción de Extras para Windows Ultimate (Complemento para Windows Ultimate de 32 bits).



7.- Lo descargamos, lo ejecutamos y cuando termine reiniciamos el equipo.

8.- Una vez esté el equipo arrancado de nuevo y con el DreamScene instalado, volveremos al Panel de Control para cambiar el idioma al español de nuevo igual que en el paso 3 (Volver a cerrar y a abrir la sesión)

9.- En cuanto se haya iniciado de nuevo la sesión tendremos ya instalado el complemento DreamScene en nuestro Windows Vista Ultimate con el idioma Spanish ;-)

Para cambiar los fondos animados del nuevo complemento, bastará con pinchar con el botón derecho de nuestro ratón en una zona blanda (en blanco) del escritorio para mostrar el menú contextual. En este menú veremos que hay una opción nueva que aparecerá deshabilitada. Esto es porque aún no tenemos ningún fondo compatible con DreamScene. Para solucionarlo tendremos que entrar en la ventana de cambiar el fondo del escritorio.

Botón derecho en escritorio à personalizar à Fondo de escritorio

Una vez hecho tendremos delante la pantalla para cambiar el fondo en nuestro Windows Vista. Si pinchamos sobre el desplegable de “ubicación de la imagen” aparecerán todos los fondos de escritorio compatibles con DreamScene que, por el momento, solo tendremos uno.



Lo seleccionamos, pinchamos en aceptar y volvemos a nuestro escritorio. Si nuestro fondo aún permanece estático sin que la animación haya comenzado, simplemente tendremos que volver a mostrar el menú contextual con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Play DreamScene (preview)”.



La única animación que tendremos por defecto, no resulta muy llamativa pero podremos encontrar numerosos fondos para este complemento por Internet aunque para comenzar, AQUI tienen algunos.

Ejemplo de DreamScene...





Descargar manual en PDF: Instalar DreamScene

Acceso remoto sin abrir puertos (a través de la web)

Hasta ahora, el mayor problema que podiamos tener cuando queriamos utilizar software para el acceso remoto de los equipos era la apertura o redireccionamiento de los puertos en los routers.
Si se trata del router de nuestra casa o un router propio, el problema no es grave ya que con informarse de que puertos usa la aplicación en concreto y acceder al router para redireccionarlos, sería bastante pero cuando queremos controlar o acceder desde un equipo que está dentro de una red en la que no tenemos privilegios de administrador, las cosas cambian.

Pues ese problema ya es historia con NTRConnect, aplicación de acceso remoto que no exige tener ningun puerto redireccionado en los routers. De hecho, para acceder al equipo (o equipos) lo único que hay que hacer es:

- Tener instalado el Software en el equipo remoto
- Crear una cuenta en la página Web del proyecto
- Hacer login en dicha página y escoger el equipo al que queremos conectarnos.
- Este último paso genera un ejecutable que nos da acceso a dicho equipo y que es diferente cada vez que se selecciona la maquina remota (por motivos de seguridad)
- Lanzamos el ejecutable y listo. Tenemos en una ventana nuestro equipo remoto.

Desde la página de NTRConnect se puede bajar una versión de prueba que a los 30 días pierde algunas opciones (por ejemplo: Transferencia de archivos) PERO queda igualmente operativa para acceder a los equipos.

Imagen de un escritorio desde NTRConnect:


La seguridad tampoco es un elemento que se haya descuidado ya que realiza las comunicaciones de forma encriptada utilizando el algoritmo Rijndael de 256 bits. Aparte también ofrece, de forma adicional, la posibilidad de reforzar la seguridad utilizando tarjetas de claves y sesiones de usuario autentificado.

La versión gratuita nos permite controlar hasta dos equipos sin ningún problema mientras que la versión de pago permite un número ilimitado de máquinas, es compatible con la tecnología WakeOn Lan, ofrece servicio de informes e integración con Skype entre algunas otras cualidades.

Página del proyecto: NTRconnect

Software Libre y gratuito para Windows

Como he dicho en el anterior artículo (El caso BoRr@s) vamos a continuar alentando a la gente a que usen todo el software libre que sea posible.

Para comenzar, aquí va una primera lista de programas (recopilada de una enorme lista de fuentes) agrupados por categorías y todos ellos son libres (hay alguno que tan solo es gratuito), por lo que no estará incurriendo en ningún delito si los baja, descarga, comparte, copia ... etc ...etc. Además, simplemente con utilizarlos estará ayudando a difundir un poco más el uso del software libre. (El orden del listado es aleatorio y estos son solo una pequeña parte de los muchos que hay)

EDICIÓN DE AUDIO
HERRAMIENTAS DE GRABACIÓN

REPRODUCTORES MULTIMEDIA (solo AUDIO)

REPRODUCTORES MULTIMEDIA (Soportan Video)
GRÁFICOS
OFIMÁTICA
ACCESO REMOTO
GESTORES DE CORREO Y NOTICIAS
De momento esta lista la dejaremos así aunque seguiremos ampliándola en próximas ediciones.

¿El mayor hacker de España?

Increíble. No hay otra palabra para expresar lo que me he encontrado al volver de mis minivacaciones. BoRr@s, el autor de los conocidos "Todo en uno", el mayor Hacker de España. Esto es lo que he leído ya en varias páginas de Internet. ¿Cuál es su delito? unificar todos los programas que encontró por la red y ponerlos a disposición de todo el mundo? ... ummm ...eeeestoooo .... huy!! pero si ya estaban en la red. Lo único que hizo fue juntarlos en un DVD y ponerles menú. ¿Han visto en algún sitio que cobrase algo por ello? ya que yo no lo he visto. Más bien parece una campaña para "meterle miedo" a la gente ya que esos DVD de "Todo en uno" han circulado muchísimo por toda España y la única finalidad que encuentro yo a que le den tantísimo bombo y platillo a esta noticia es la de que cualquier usuario de software "No Original" comience a sentir miedo por usarlo.

El problema es que estas acciones van a terminar con otro resultado muy diferente al que buscan. Estoy seguro de que la lógica que se ha usado para este caso es la de ... "Si metemos miedo a la gente por usar software "no original", seguro que se compran los programas" pero, desde mi punto de vista, la reacción tiene muchas más posibilidades de generar pérdidas a todas esas empresas que venden software ya que la lógica de los usuarios va a ser muy diferente ... "Si voy a tener problemas por usar software "No original" voy a dejar de usar esos programas para usar Software Libre".

Al final estas cosas repercuten más de lo que creen en las ventas. ¿Porque? Es muy sencillo ya que si me acostumbro a un programa que, aún siendo de pago, me lo he bajado de Internet (para probarlo) y usarlo en mi casa. Cuando necesite aplicar un programa así en el trabajo (donde quiero efectividad, estar familiarizado con el software, saber usarlo y no tener que perder tiempo aprendiendo a manejarlo) tendré que comprarlo. Pues bien, si nunca lo he usado seguramente no sea una de mis primeras opciones para implantarlo en el trabajo.

Desde aquí, vamos a romper una lanza a favor de BoRr@s que, a nuestros ojos, no ha sido más que un "cabeza de turco" en una malísima campaña contra la piratería.

Además como contrapartida, vamos a seguir animando, aún más si cabe, a que todo el mundo use Software Libre ya que la mayoría de estos programas tienen tanta calidad o más como los de pago y evitará problemas como este.