Compartiendo todos un único disco virtual

Hace dos días se celebró la presentación oficial de un nuevo e innovador proyecto llamado OMEMO. Este proyecto funciona de manera similar a la comunidad FON en la que cada uno cede parte de su ancho de banda para que otros navegen y estos otros a otros ... y así sucesivamente.
Pues bien, este proyecto es similar en su filosofía de que cada uno cede parte de algo propio por beneficio de todos y de esta forma, compartiendo unos Mb de tu disco duro, estás ayudando a formar un gigantesco disco duro virtual, que en nuestro equipo aparezca como si de una unidad más se tratase, ya que por el hecho de hacer posible la comunidad puedes hacer uso de él para tus propios fines.


Hay que reconocer que la idea es nueva y fresca y aunque lo anuncian como la revelación del año habrá que esperar a ver como funciona el proyecto que, por el momento, aún está "en pañales".
En principio, habrá que tener un software que durante el proceso de instalación nos preguntará cuantos Mb de nuestro propio disco duro queremos destinar a la comunidad y ese mismo software será el que haga que, en nuestro equipo, aparezca una nueva unidad (al igual que un lector USB, de CD o DVD) que nos dará acceso al macro disco común.


Página Oficial del proyecto: OMEMO

No hay comentarios: