El iPhone no impresiona al lado de Surface (Microsoft) o MPX Server (Linux)

Hace relativamente poco tiempo Microsoft hizo la presentación de una, mas que interesante, pantalla a través de la cual se pueden realizar diversas tareas simplemente pasando los dedos por su superficie y dotada de un sistema Wifi para poder interactuar con los dispositivos que se depositen sobre ella como reproductores de música o cámaras de fotos. La verdad es que por más detallado que yo lo quiera contar, no será tan espectacular como el vídeo que muestra como funciona esta tecnología.






Pues bién, actualmente ya se está desarrollando una solución Linux impementando esta impresionante tecnología. Dicho proyecto recibe el nombre de Multi-pointer X Server y es, básicamente, una modificación del servidor de ventanas tradicional de Linux que lo dota de características tan “interactivas” como las de Surface o el iPhone de Apple (Que si, que lo se, se que el título del Post de que “no impresiona” es un poco exagerado).

El funcionamiento de esta tecnología es descrito en un artículo de Gizmodo en el que también exponen una entrevista a Peter Hutterer, el estudiante de doctorado la University of South Australia que se encarga del desarrollo del proyecto.
Asegura que, aunque ha sido probado satisfactoriamente en FreeBSD, usa un Ubuntu 7.04 en sus pruebas y usando varios ratones o teclados de forma independiente ya resulta bastante impresionante pero si se usa dicha tecnología con dispositivos táctiles hacen del uso de las máquinas una experiencia única.







Link al proyecto de Microsoft: Surface

Link al proyecto en desarrollo Linux: MPX Server

No hay comentarios: