¿El mayor hacker de España?

Increíble. No hay otra palabra para expresar lo que me he encontrado al volver de mis minivacaciones. BoRr@s, el autor de los conocidos "Todo en uno", el mayor Hacker de España. Esto es lo que he leído ya en varias páginas de Internet. ¿Cuál es su delito? unificar todos los programas que encontró por la red y ponerlos a disposición de todo el mundo? ... ummm ...eeeestoooo .... huy!! pero si ya estaban en la red. Lo único que hizo fue juntarlos en un DVD y ponerles menú. ¿Han visto en algún sitio que cobrase algo por ello? ya que yo no lo he visto. Más bien parece una campaña para "meterle miedo" a la gente ya que esos DVD de "Todo en uno" han circulado muchísimo por toda España y la única finalidad que encuentro yo a que le den tantísimo bombo y platillo a esta noticia es la de que cualquier usuario de software "No Original" comience a sentir miedo por usarlo.

El problema es que estas acciones van a terminar con otro resultado muy diferente al que buscan. Estoy seguro de que la lógica que se ha usado para este caso es la de ... "Si metemos miedo a la gente por usar software "no original", seguro que se compran los programas" pero, desde mi punto de vista, la reacción tiene muchas más posibilidades de generar pérdidas a todas esas empresas que venden software ya que la lógica de los usuarios va a ser muy diferente ... "Si voy a tener problemas por usar software "No original" voy a dejar de usar esos programas para usar Software Libre".

Al final estas cosas repercuten más de lo que creen en las ventas. ¿Porque? Es muy sencillo ya que si me acostumbro a un programa que, aún siendo de pago, me lo he bajado de Internet (para probarlo) y usarlo en mi casa. Cuando necesite aplicar un programa así en el trabajo (donde quiero efectividad, estar familiarizado con el software, saber usarlo y no tener que perder tiempo aprendiendo a manejarlo) tendré que comprarlo. Pues bien, si nunca lo he usado seguramente no sea una de mis primeras opciones para implantarlo en el trabajo.

Desde aquí, vamos a romper una lanza a favor de BoRr@s que, a nuestros ojos, no ha sido más que un "cabeza de turco" en una malísima campaña contra la piratería.

Además como contrapartida, vamos a seguir animando, aún más si cabe, a que todo el mundo use Software Libre ya que la mayoría de estos programas tienen tanta calidad o más como los de pago y evitará problemas como este.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon. ¿Que es lo que pretenden? ¿tanto se aburren que tienen que joder a gente que hace las cosas sin ningun animo de lucro? ¿sera que han acabado con la pedofilia, redes mafiosas, spam, pishing ...etc ... etc)???

yo no lo entiendo.

Anónimo dijo...

el efecto TODO EN UNO ha llegado hasta México donde yo vivo, y de lo que acusan al borr@s se me hace una tonteria pues si se pudiera hacer una revision de software a los equipos de computo de los encargados de hacer las leyes y a los de efectuarlas estoy seguro que tienen bastante pirateria como para aplicarles la misma ley a ellos mismos, pues son tan tontos que no saben ni lo que es original o pirata y han de tener llena la compu de programitas bajados del internet que ni ellos saben para que funcionan, asi como musica mp3s que sus lindos bebitos bajan a la compu y no saben que cometen delito que esta marcado por sus propios padres como delito jajajaja. Deberian de pensar en como solucionar los problemas de contaminación sancionando a las grandes fábricas, deberian de detener las fugas de dinero que por magia aparece en sus cuentas de banco, deberian de pelear contra los violadores, los rateros, los asesinos, los contrabandistas, los infractores de la ley que se ven a diario en las calles, ya que nuestros impuestos son utilizados para mantener en gran parte las comodidades de esas personas, deberian de pensar en la manera de evitar las guerras, deberian de pensar en compartir con los demas sus riquezas...

SC dijo...

Te voy a dar un capón.
Libre != Gratis
Si no se respeta la licencia de un software propietario y comercial, no hay ningún tipo de autoridad moral para pedir que se respeten las licencias del SL.

-- SC

Alvaro Anaya M. dijo...

Libre=Gratuito? En ningún momento hago una afirmación tan tajante como esa ya que aún siendo software libre puede tener una licencia permisiva respecto a su venta.

Y respecto a la autoridad moral para respetar las licencias del software libre... la gran mayoría de la gente que "comparte" programas lo hace por el mero hecho de ponerlos a disposicion de sus amistades, conocidos e incluso clientes o socios por el mero hecho de dar a conocer el software y/o usar el mismo tipo de sorfare que uno mismo (aunque sea por el simpor hecho de evitar problemas de compatibilidades) y dudo mucho que lo hagan por "llevar la contraria a las licencias" y en para respecto a las ganas de compartir programas que tiene la gente, no hay mejor que la inmensa mayoria de las licencias de Software Libre (GPL, Creative Commons...etc) ya que estás permiten la redistribucion del software (Aunque tambien hay restricciones para algunas modalidades de estas licencias).

En definitiva, el espiritu generalizado de MAYORIA de licencias de software libre lo que buscan es difundir la obra (Respetando nombres de sus autores), que es lo que suelen hacer la inmensa mayoria de los usuarios y, si bien es cierto, que hay personas que se dedican a saltarse estas licencias tan básicas en su propio beneficio, SON UNA MINORIA comparados con el numero de personas que se limitan a compartir los programas.