Hardware integrado en placa. Ahora la RAM también.

El bajo precio que pueden ofrecer las grandes cadenas de montaje al usuario final, están haciendo que volvamos a antiguos métodos como el de incluir en la misma placa base los dispositivos (recordemos los procesadores del 486 hacia atrás). Por este mismo motivo se han ido incluyendo las tarjetas de sonido hasta el punto que no encontraremos ninguna placa base que no traiga su propia tarjeta de sonido integrada. Después llegaron las tarjetas gráficas, aunque con estas hay muchas variantes, tanto integradas como sin integrar (y este es un tema sobre el que se podria desarrollar muchísimo y en el que, de momento, no voy a meterme) y ahora finalmente ... llega la RAM integrada de la mano de ASUS.

La conocida fábrica de hardware ha sacado la P5K3 Premium, un modelo de placa base que trae integrados 2 Gb de RAM DDR3 a 1300 MHz en Dual Channel y es anunciada como una solución a los problemas de latencias que está presentando la DDR3.



La novedosa placa base viene con el chipset P35 y soporte para procesadores con un FSB (Front Side Bus) de 1333 MHz. Algunas otras características de dicha placa son:

  • 2 slots PCIe x16 compatibles con la tecnología Crossfire
  • 2 slots PCIe x1
  • 3 slots PCI
  • Controlador JMicron JMB363 para 1 ATA133 y 2 SATA de 3 Gb/s. Aparte del soporte para 6 SATA internos de 3Gb/s gracias al Intel ICH9R
  • Audio de alta definición (8 canales)
  • Gigabit LAN Dual

Via: theinquirer.net

No hay comentarios: