Instalar Windows DreamScene en Windows Vista (en español)

En este manual vamos a detallar los pasos para poder instalar Windows DreamScene en nuestro Windows Vista en Español.
DreamScene es un complemento que potencia la apariencia de nuestro Windows Vista dotando nuestro escritorio de imágenes en movimiento (entre otras características) y aunque es, de momento, un extra para las versiones Windows Vista Ultimate que están en inglés, en esta guía vamos a explicar cómo instalarlo si nuestro Vista está en Español.

1.- Lo primero que necesitaremos será espacio en el disco ya que descargar el paquete de idioma son 250Mb y su instalación tomará sobre 1 Gb.

2.- Tendremos que instalar el paquete de idioma Inglés desde Windows Update (En vez de instalar actualizaciones deberemos seleccionar “Ver actualizaciones disponibles”). Si no vemos las actualizaciones de idiomas bastará con pinchar sobre la opción "Restaurar actualizaciones ocultas".

3.- Una vez instalado tendremos que ir al panel de control y escoger como idioma para mostrar el inglés.






4.- Tras Aceptar nos pedirá que cerremos la sesión. Lo hacemos y volvemos a abrirla de nuevo.

5.- Volvemos a Windows Update y lo primero que veremos es que nos pide descargar una actualización obligatoria del software Windows Update.



6.- Una vez hecho esto, volveremos a seleccionar la opción de “ver actualizaciones disponibles” y nos mostrará el Windows DreamScene Preview como actualización opcional. En el caso de que no muestre el complemento Windows DreamScene, habrá que activar la opción de Extras para Windows Ultimate (Complemento para Windows Ultimate de 32 bits).



7.- Lo descargamos, lo ejecutamos y cuando termine reiniciamos el equipo.

8.- Una vez esté el equipo arrancado de nuevo y con el DreamScene instalado, volveremos al Panel de Control para cambiar el idioma al español de nuevo igual que en el paso 3 (Volver a cerrar y a abrir la sesión)

9.- En cuanto se haya iniciado de nuevo la sesión tendremos ya instalado el complemento DreamScene en nuestro Windows Vista Ultimate con el idioma Spanish ;-)

Para cambiar los fondos animados del nuevo complemento, bastará con pinchar con el botón derecho de nuestro ratón en una zona blanda (en blanco) del escritorio para mostrar el menú contextual. En este menú veremos que hay una opción nueva que aparecerá deshabilitada. Esto es porque aún no tenemos ningún fondo compatible con DreamScene. Para solucionarlo tendremos que entrar en la ventana de cambiar el fondo del escritorio.

Botón derecho en escritorio à personalizar à Fondo de escritorio

Una vez hecho tendremos delante la pantalla para cambiar el fondo en nuestro Windows Vista. Si pinchamos sobre el desplegable de “ubicación de la imagen” aparecerán todos los fondos de escritorio compatibles con DreamScene que, por el momento, solo tendremos uno.



Lo seleccionamos, pinchamos en aceptar y volvemos a nuestro escritorio. Si nuestro fondo aún permanece estático sin que la animación haya comenzado, simplemente tendremos que volver a mostrar el menú contextual con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Play DreamScene (preview)”.



La única animación que tendremos por defecto, no resulta muy llamativa pero podremos encontrar numerosos fondos para este complemento por Internet aunque para comenzar, AQUI tienen algunos.

Ejemplo de DreamScene...





Descargar manual en PDF: Instalar DreamScene

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alvaro, como siempre haciendo de las tuyas he? xD Gracias por el tuto es muy bueno en cuanto pueda lo aplicare.

"Keep the good work"

Saludos.

PD. Felicidades por el Blog. ;)

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por el tutorial,he instalado todo tal como dijiste,pero tengo una duda.Despues de instalar todo,se puede desinstalar el paquete de idioma ingles,pero que se pueda quedar el dream scene? Gracias

Alvaro Anaya M. dijo...

Si dado que el idioma ingles es solo para que aparezca la actualicaion extra del DreamScene. Una vez que está descargado e instalado se puede desinstalar todo el idioma.

Anónimo dijo...

Vale , muchisimas gracias Alvaro. Es muy interesante el dreamScene.Chao un abrazo.

Anónimo dijo...

Olle
Ami no me aparece
lo de la
actualizacion de paquete
de idiomas
le doy en las 2
opciones
que dejastes pero no pasa
nada
Que ago
porfavor dime

Alvaro Anaya M. dijo...

Las dos opciones a las que te refieres son:

1.- Mostrar TODAS las actualizaciones

2.- Mostrar actualizaciones ocultas

????????????????????

Anónimo dijo...

1.- Mostrar TODAS las actualizaciones

2.- Mostrar actualizaciones ocultas

si esas dos
si teno wl wndiws vista ultimate
recien instalado apenas hace 2 dias

Alvaro Anaya M. dijo...

Disculpa mi ignorancia pero no entiendo:

teno wl wndiws vista ultimate?????

Unknown dijo...

¿Has comprobado que realmente sigue funcionando tras desinstalar el ingles del SO?
Lei que dejaba de funcionar por ser compatible solo con ingles

Alvaro Anaya M. dijo...

Emilio, tienes toda la razón, lo acabo de comprobar y es cierto que si se elimina el idioma Inglés el DreamScene se va con él. Gracias por comentarlo.

A veces uno se olvida de que con Microsft lo que debería ser y lo que ocurre realmente no tienen mucho que ver ;-)

De todas formas voy a investigar un poco el tema para ver si hay alguna manera de eliminar el idioma inglés sin pereder el DreamScene.

Gracias por tu aporte

Anónimo dijo...

Les dejo un paso MUCHO MAS SENCILLO, ademas de que esta version de DREAMSCENE funciona en TODAS las versiones de vista, se instala con un solo click, sin necesidad de bajar ningun paqete de idioma, y viene con 2 impresionantes videos... Y LO MEJOR DE TODO... esta en español

Descarga desde aqui:

http://fon.gs/dream-scene

Disfruten.

Alvaro Anaya M. dijo...

ErWin Acabo de comprobar que el enlace ya no funciona (Lo han deshabilitado).
Buscando por la red (Poniendo en Google: Videos para DreamScene) he encontrado algunos:
http://www.wincustomize.com/skins.aspx?libid=50
http://www.winmatrix.com/forums/index.php?showtopic=12200

Videos en HD:
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/contentshowcase.aspx

Para crear una animación con MovieMAker y usarla en DreamScene:
http://windowshelp.microsoft.com/Windows/en-US/help/a1a68950-6aab-4bdf-bdd4-7abdb29ff5591033.mspx#section_4

Una especificacion de los videos admitidos, según Microsoft:

Windows DreamScene admite archivos de vídeo que estén en alguno de los formatos siguientes:

•Moving Picture Experts Group (.mpeg)
•Windows Media Video (.wmv)

Nota: Windows DreamScene es compatible con los archivos de vídeo MPEG1 y MPEG2 DreamScene no admite archivos MPEG 4.


También he encontrado un enlace que lleva algún tiempo funcionando por ahí y que es un archivo que permite instalar el complemente DreamScene en cualquier versión del Vista sin falta de que esta tenga que ser Ultimate.
El enlace es este pero OJO, no lo he probado personalmente, así que si alguien lo prueba, agradecería algún comentario.

Enlace DreamScene para Vistas no Ultimate:

http://fon.gs/dream-scene/

Espero que os sirva...

Anónimo dijo...

A mi no me salen esas actualizaciones de los paquetes por ningún lado, q se debe hacer en ese caso?

Anónimo dijo...

NO HAY NECESIDAD DE HACER TODOS ESTOS PASOS, CON EL LINK Q DIO EN UN POST ANTERIOR UN ANONIMO, http://fon.gs/dream-scene

AHI SE DESCARGA UN EJECUTABLE QUE DEJA EN UN SEG INSTALADO EL DREAMSCENE.

gracias por todo ^^

Anónimo dijo...

ESTAN PERO SI BIEN MAL, INSTALE EL DREAMSCENE CON WINDOWS UPDATE Y DE AHI REINICIE Y CUANDO PRENDIO EL EQUIPO SELECCIONE UN VIDEO COMO FONDO Y AUTOMATICAMENTE LO PUSO, Y NO ME PIDIO NADA DE IDIOMA NI ESAS COSAS

Alvaro Anaya M. dijo...

Hola Baduel,

Tienes razón y estás confundido al mismo tiempo. Me explico, si bien es cierto que ahora mismo ya es posible descargar e instalar el DreamScene desde un Vista Español sin ningún problema con el idioma, en el momento que salió a disposición de los usuarios solo lo hizo para las versiones de Windows Vista en Inglés y por eso había que hacer todos esos pasos. De hecho si te fijas en la fecha del artículo verás que es de hace bastante tiempo.

Un saludo

Alvaro Anaya M. dijo...

Y una aclaracion más, hay versiones del vista (Las más básicas) que por defecto no lo admiten y por tanto no tendrán disponible el DreamScene en las updates pero para estas versiones del Vista también existe una solución y es una especie de "mod" que se anuncia en algunos de los comentarios anteriores (Incluidos enlaces de descarga) y que, aunque de mano había decidido publicar un breve manual para poder instalarlo, finalmente no lo haré ya que existe muchísima info sobre el tema buscando en google.

Anónimo dijo...

Pues creo q la verdad es una perdida de tiempo lo unico q hace el dreamscene es consumir recursos....ademas ni que te mantuvieras viendo el escritorio....prefiero dejar mi equipo un poco mas libre de cosas que lo unico q hacen es relentizarlo.

Anónimo dijo...

Para que hacer tanto leseo si lo mas facil es bajarse los dreamscene y dejarlos dentro de la carpeta donde van aca una pagina donde hay unos buenos y donde los puedes ver y si no te gustan los borras www.dreamscene.org

Anónimo dijo...

Para que hacer tanto leseo si lo mas facil es bajarse los dreamscene y dejarlos dentro de la carpeta donde van aca una pagina donde hay unos buenos y donde los puedes ver y si no te gustan los borras www.dreamscene.org

Alvaro Anaya M. dijo...

Hombre, hay que tener en cuenta la fecha del artículo ya que cuando fue elaborado el complemento DREAMSCENE acababa de salir y SOLO ESTABA DISPONIBLE como extra de Vista ultimate y SOLAMENTE para Sistemas en Inglés.

Hoy día ya está disponible para Español y también es relativamente sencillo instalarlo en cualquier versión del Vista.

Ese es el motivo de tener que hacer tantos pasos

Unknown dijo...

pm-software.org currently houses detailed information about more than 500 project management tools in its data warehouse, making pm-software.org the largest project management software directory, period.

Nick Jalilvand

Anónimo dijo...

So..... where is toilet? Hehe))) Joke, relax ;)
Thank you