Modificar o recuperar fácilmente el gestor de arranque de Windows Vista

Hay que reconocer que han mejorado mucho el gestor de arranque pero esto no significa que lo hayan hecho más simple.
En el Windows Vista, el antiguo sistema, usado en XP, de guardar la información del gestor de arranque en el BOOT.INI y permitir que se modifique desde él, ya no vale.

En Vista todos los cambios del BOOT se hacen a través del BDCEDIT que es un ejecutable capáz de procesar una verdadera barbaridad de parámetros siendo el causante de que sea tan compleja la configuración del gestor de arranque de este sistema.

Pues para evitar quebraderos de cabeza gratuitos, han sacado Vista Boot PRO. Este programa permite hacer un backup o restore de la configuración del gestor de arranque así como todo tipo de cambios en su configuración (tiempo en pantalla, añadir SO, Eliminar entradas ...etc). Además funciona desde el Windows XP también mostrando el gestor de arranque del vista (NO muestra el BOOT.INI del XP). Otra de sus características es el diagnostico de las entradas existentes y si hay alguna que este mal la marca en rojo.

Listado de entradas del gestor de arranque de Vista (Desde XP)




Algunas opciones del Vista Boot PRO:



Este fantástico programa tan solo ocupa 1,97 Mb y los únicos requisitos que exige son tener el .NET Framework 2.0 y un sistema Windows XP, 2003 Server o Vista y, por supuesto, es TOTALMENTE GRATUITO.

Página Oficial: Vista Boot PRO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el artículo. Realmente se sirvió mucho, pues con sólo unos cuantos clicks pude organizar el arranque de mi PC que tiene instalado Windows Vista y WIndows XP.