Tutorial para crear tus propios drivers en Linux

¿Crees que eres un máquina escribiendo código? ¿Te sientes como un gurú del lenguaje C? o simplemente eres un autodidacta que disfrutas aprendiendo tanto a hacer nuevas cosas como a saber como funcionan las cosas ¿? ....

Dándome una de mis habitualies vueltecillas por la página de TLDC-ES/LuCAS (Cuyas siglas son: The Linux Documentation Project- ESpañol /LinUx en CAStellano) y he decidido publicar este manual que hace ya un tiempo que está publicado pero que sigue siendo tan interesante como el primer día.



Este artículo va dedicado a todos aquellos usuarios con mentes inquietas que estén dispuestos a crear sus propios drivers para el Sistema operativo Linux. Eso si, aconsejan tener unos requisitos mínimos para poder sacarle partido al manual. Estos requisitos son:

  • Programar en C. Es necesario conocer de forma relativamente profunda la programación en C como los punteros, funciones de manipulación de bits, etc.

  • Nociones de funcionamiento de los microprocesadores. Es necesario tener nociones del funcionamiento interno de los microordenadores tales como el direccionamiento de memoria, interrupciones, etc. Sabiendo programar en ensamblador todos estos conceptos resultarán familiares.

También nos explican al comienzo del mismo, que existen diferentes tipos de dispositivos para Linux y que, por sencillez, el tutorial se centra en los dispositivos del tipo char cargados como módulos.

Así que ya saben, si se ven capacitados o con ganas de afrontar nuevos retos, ya tienen un buen sitio para comenzar.

La Web del Tutorial: Como crear tus propios drivers en Linux

Página principal de la TLDP-ES: TLDP-ES

Página principal de la TLDP (Inglés): TLDC

No hay comentarios: