TV por internet (Pero la de siempre!!!)



Hace mucho que esperaba una noticia como esta en la que, por fin, alguien se diese cuenta que retransmitir los canales televisivos mediante Internet iba tener muy buena aceptación y es que, aunque en principio, se pueda pensar ¿para que voy a ver la tele por Internet teniendo televisión en casa? es un razonamiento erróneo o si no formulen esa pregunta a la gente que no está en casa.
Por ejemplo, te toca trabajar un domingo por la mañana, prácticamente no hay labores que hacer y, para colmo, sabe que están retransmitiendo una carrera de coches o motos por la tele.
Bueno creo que con ese ejemplo lo dije todo. Hasta ahora era la gente del futbol quienes disfrutaban las ventajas de la TV a través de la red sin pagar "un duro" pero ahora ese privilégio se extiende a cualquier persona que simplemente desee ver los canales estandar de transmision televisiva como la primera, Antena3, La cuatro, Tele5 ... etc etc.

Esta solución llamada Zattoo es software completamente gratuito que lo único que nos pide es que nos registremos en su página Web (El mismo login y password que nos pedirá para iniciar el programa). Una vez instalado, ocupa tan solo unos 23 Mb aproximadamente y usa algunos puertos para conectarse con un servidor que es el que nos mostrará los canales.
También hay que decir que los tiempos de Buffering que usa son inferiores a 2 segundos y una vez que los use para iniciar la transmisión hace muy poco uso de ellos y tiene una calidad de imagen más que aceptable.


Sinceramente este es uno de esos programas que vale la pena tener aunque eso si, los que trabajamos los domingos en una gran empresa (o empresa "segura") y queremos ver las carreras, tendremos que hacer o esperar otra aplicación que no haga uso de los puertos externos (o que los abra sola ;-) )

Página oficial del proyecto: ZATTOO

No hay comentarios: