Red Torrent OnLine

Si hace poco tiempo ya se podía usar en un equipo, por el que estuvieras de paso, la red torrent gracias a las aplicaciones portables o al Utorrent en su versión "solo el ejecutable" Bitlet le da una vuelta de tuerca más a este mundillo ya que permitirá las descargas de torrents sin necesidad de tener ningún programa instalado.

Para ello, bastará con acceder a la página de Bitlet y escribir la ruta completa hacia el archivo torrent en el cuadro de texto que nos muestra, pinchar en el botón "download Torrent" y directamente comenzará la descarga.


Lo primero que tendremos que hacer, antes de comenzar la
descarga, será
aceptar la firma digital como muestra la captura.

En principio, no requiere ningún requisito especial aparte de estar conectado (Evidentemente ya que es una Web ;-) ) pero nos aconsejan tener instalada la última versión de la máquina virtual de Java (Java VM) y por desgracia, también exige redirección de puertos (6881-6889).

Otro pequeño detalle es el código de colores, común ya en los programas P2P, para indicarnos el estado de las conexiones entre las siguiente posibilidades:



Para continuar con las descargas interrumpidas basta con entrar a la página principal y nos irá mostrando unos links con el nombre de cada una de las descargas de forma que, con tan solo pinchar sobre cualquiera de estos links, se reanudarán la transferencia del archivo seleccionado.


Imagen de Bitlet reanudando una descarga.

Así que, aunque de momento es todo un avance, tendremos que seguir esperando hasta que encuentren la manera de evitar las molestas redirecciones de puertos ya que, desde casa o una red propia, no son prácticamente ningún inconveniente pero si estamos en el trabajo o dentro de redes ajenas en las que no nos esté permitido acceder al router(s) para realizar las pertinentes redirecciones no podremos hacer uso aún de este fantástico protocolo P2P.

También es verdad que aún es una versión experimental y aún les queda trabajo por hacer por lo que podremos albergar la esperanza de que algún día podamos hacer uso de este tipo de recursos en cualquier lugar con el único requisito de estar conectados a la red.

Página del proyecto: Bitlet

No hay comentarios: