Si eres Hacker... únete a Microsoft !!!!!

El curioso título de esta noticia os puedo asegurar que por muy curioso que sea no deja de ser cierto y es que Microsoft, la compañía de Redmon a buscado una forma, hasta ahora muy eficaz, de encontrar fallos de seguridad a sus productos.

Hasta ahora, parecía ser una leyenda urbana, aquella en la que se habla de que las empresas ofrecen salida a los actos delictivos de los hackers a cambio de trabajar para ellos buscando fallos en la seguridad pero está claro que, para Microsoft, esto ya no son ni rumores ni leyendas urbanas. Con este fin a creado este mes (Agosto 2007) un Blog en el que buscan Hackers y que por el momento solo tiene una entrada, que es en la que publican la intención de la bitácora.

Dicho Blog recibe el nombre de Hackers@Microsoft.com y recurren a frases como esta:

"a true hacker is someone who is curious and wants to learn how systems work"

para motivar a los hackers a que se unan a ellos. También animan a los mejores BetaTesters, los que se pasan las horas revisando el software y su código, a subirse al barco y aunque hablan claramente de dar empleo no mencionan para nada el tipo de contrato o de sueldo aunque se supone que irá conforme a la valía de la persona en cuestión.

Blog Oficial: Hackers@Microsoft

3 comentarios:

SC dijo...

http://biblioweb.sindominio.net/telematica/hacker-como.html

:P

-- SC

SC dijo...

Mejor así

-- SC

Alvaro Anaya M. dijo...

Interesante documento. Está claro que trabajar para Microsoft como "hacker" aunque se base en parte de los principios de un hacker, dejan de lado esos mismos principios cuando se trata de centrar todos los logros en mejoras para una compañía que no puede ir más en contra de la ética hacker(aparte de hacerlo por dinero, pero tambien es verdad que este último punto se puede entender ya que nadie come por el simple hecho de ser hacker). De hecho el termino "hacker" está muy sobreutilizado erróneamente en todos los medios y en todos los ámbitos hasta el punto de que mucha gente ya asocia hacker a cualquiera que pase muchas horas entre ordenadores.
Pero en fin, este es uno de los muchos puntos que deberán ir solucionándose con el paso de los años en este país en él que aún existe muchísima "ignorancia tecnológica" en el que existe, por desgracia, aún mucha gente que ve el ordenador como un contratiempo en vez de una máquina que le simplificará el trabajo.

Muy buen aporte SC.