Un buscador de internet que en vez de algoritmos usa personas

Hace ya unos meses que está funcionando Mahalo, un peculiar buscador de Internet que basa el motor de sus búsquedas en los razonamientos de personas en vez de usar los complicados algoritmos matemáticos que tanto se intentan copiar de Google.



Como aclaración, no es que cada vez que usted introduce una búsqueda las personas de Mahalo se pongan a trabajar como locas para terminar rápido y ofrecerle un listado sino que van automatizando el proceso de forma manual mediante una previa valoración de la calidad y el contenido de las páginas que podrán aparecer. Gracias a este sistema no encontrará entre los resultados ninguna página "basura", spam o sin contenido relevante.

Otra de las ventajas que dicen sus autores que ofrece es que muchos de los links que pueden aparecer en las búsquedas podrán pertenecer a páginas o sitios no indexados por Google o que serían muy difíciles de encontrar en él por puntuarlos según otros criterios siendo páginas o sitios de gran calidad.

De momento el proyecto ya lleva funcionando unos meses y hay que reconocerle que es realmente ingenioso y, aunque en un futuro pueda fracasar (ya que no siempre las buenas ideas son las que triunfan) hay que darles todo el mérito de traer nuevas ideas a un mercado en el que abundan las versiones de otros productos, ideas similares ... etc.

Página del Buscador: Mahalo

.

No hay comentarios: