Microsoft instala parches sin consentimiento.

Si pensaba que tenía controlado todo lo que ocurre en su máquina con Windows de cara a accesos desde el exterior y procesos en segundo plano, quizás debería no estar tan seguro y si no tan solo tiene que leer este artículo en el que se descubre como Microsoft instala parches sin previo aviso ni consentimiento por parte del usuario.


En principio, no tendrá necesidad alguna de desinstalar estos parches ya que, según la Web Windows Secrets, no provocan riesgo alguno. Lo que está claro es que, más grave que el hecho de que sean parches peligrosos o no, es la libertad que se ha tomado Microsoft para, sin permiso alguno y de forma totalmente oculta, realizar cambios en las máquinas de los usuarios. Imagínese que ha configurado la red de una gran empresa con cientos de máquinas y que, de repente, estas varian su comportamiento o se provoca algún problema inesperado con uno de los programas que utiliza. Sería un verdadero caos, ya que no le ha sido notificado ningún cambio.

Tenga también en cuenta que, en estos casos, no sirve de nada el desactivar por completo las actualizaciones automáticas. Así que solo queda esperar que Microsoft no continue con estas prácticas tan reprobables, no solo por la falta de ética al realizarlas de forma oculta sino también por los quebraderos de cabeza que pueden llegar a ocasionar a los administradores.

Enlace: Windows Secrets

Enlace: Microsoft Watch

Fuente: The Inquirer

.

No hay comentarios: