Romper las contraseñas de Windows en pocos minutos


¿Cree que su sistema es seguro? Pues bién, en el caso de windows, por ejemplo, las contraseñas son almacenadas en archivos aunque no directamente ya que primero son hasheadas, es decir, se encriptan antes de guardarlas para ocultarlas a la vista de cualquier persona con "curiosidad" por examinar el contenido de ficheros.

Este método, lo protege bastante ante la mirada de la mayoria de las personas que, aunque deseen obtener una contraseña a toda costa, en cuanto tienen que realizar más de cuatro pasos abandonan su idea pero este tipo de personas, al igual que a los usuarios más peristentes y tenaces, capaces de seguir los más complicados procedimientos, lo tienen más fácil gracias a herramientas como Ophcrack.

Esta herramienta es según su autor capaz de obtener una contraseña como "Fgpyyih804423" en unos 160 segudos gracias al sistema que emplean. Este rapidísimo sistema emplea lo que se llama Rainbow tables que no son más que gigantescas tablas en las que se almacenan un altísimo número de posibles combinaciones que son comparadas con los datos almacenados de las contraseñas. Aunque también es verdad que no todo lo que reluce es oro ya que generar las tablas que, por cierto, ocupan sobre unos 15Gb, es un proceso que lleva algún tiempo.

Ophcrack es Open Source y se puede descargar sin ningún problema del enlace que hay al final de este artículo. Puede ser ejecutado tanto en Windows, como en Mac o en Linux e incluso hay una pequeña liveCD para poder ejecutarlo sin falta de realizar instalación alguna (Todas ellas disponibles en el enlace de descargas al final de este artículo)

Página del autor: Coding Horror

Enlace a la página del proyecto: Ophcrack

Enlace a las descargas: Ophcrack

.

No hay comentarios: