Tu música en cualquier parte (incluso en tu móvil)

¿Le gustaría tener su biblioteca musical en la red para tener total libertad y poder disfrutarla en cualquier equipo del mundo que esté conectado? Estaría bien ¿verdad? Pero y si además fuera posible descargar toda esa música a su teléfono móvil sin coste alguno ¿estaría mejor, no? Pues está de suerte ya que Walabay nos ofrece estos servicios.

Walabay es una Web que permite almacenar su biblioteca musical de forma completamente gratuita en un espacio de 512 Mb. Aunque durante la realización del registro puede verse que hay otras dos modalidades de cuentas de pago, una de 1Gb por 1,99€ al mes y la otra de 5Gb por 2,99 € mes, ambas están desactivadas permitiendo únicamente escoger el servicio gratuito de 512Mb.

Las opciones que nos permite son:

  • - Subir nuestra propia música hasta el total de 512 Mb ya mencionados.
  • - Usar las canciones que ya fueron previamente subidas por otros usuarios.
  • - Descargar gratuitamente las canciones a nuestro móvil.
  • - Por supuesto, escuchar la música (Evidente ;-) )
  • - Buscador (Por artista, canción e incluso usuario)
  • - Incrustar las listas en una Web o Blog.
  • - Enlazar a canciones sueltas.
  • - Descargar las canciones en formato mp3 o zip.

Una de las funciones que ya es muy común hoy día en la red es una nube de etiquetas con los nombres de los artistas que, para quienes desconozcan lo que es una nube de etiquetas son varias palabras (Los nombres de artistas en este caso) desordenadas en un espacio y las cuales varían su tamaño según su utilización en el sitio, es decir, las que más veces se repiten serán de un tamaño mayor que las que menos se repiten. De esta forma los artistas o grupos que vean con letras más grandes en la nube de etiquetas serán los que más canciones tengan en esta Web y los que estén escritos con letras más pequeñas los que menos canciones tienen (Repito, tan solo en la Web). Además cumplen la función de botón por lo que resulta muy práctico para ver las canciones de cada artista allí representado.

Lo único en lo que se queda un poco escaso el servicio, comparándolo con otros, es en que tan solo permite una única lista musical (Quick list) aunque tampoco es algo muy grave y menos si tenemos en cuenta que nos ofrece de forma gratuita la posibilidad de pasar nuestras canciones al móvil, función que otras webs similares no ofrecen. Aunque eso si, tenga en cuenta que el servicio por parte de Walabay es gratuito pero para acceder a él tendrá que conectarse a la página desde el móvil por lo que el precio a pagar será el que tenga contratado con su proveedor de telefonía móvil por navegar por internet. Sea como sea, la verdad es que merece la pena ya que hay tarifas bastante buenas hoy día aunque es un sector que aún no ha explotado públicamente, aunque ese es otro tema ;-)

Página oficial: Walabay

.