IKARIAM: Un potentísimo civilizations versión Web

Hace mucho tiempo que las aplicaciones WEB han experimentado unas increíbles mejoras gracias a la WEB 2.0, y digo aplicaciones porque hay páginas, como esta misma de la que me dispongo a hablar, que más que una simple web son aplicaciones en todas regla.

En este caso, aunque se trata de una página web, en ella encontraremos un juego, completamente funcional, similar al civilizations que, para quien non lo conozca, diré que se trata de ir dirigiendo un "pueblo" o civilización hacia adelante construyendo y creando un desarrollo industrial, militar y comercial según queramos.



Partiendo de una pequeña ciudad, deberemos ir progresando paso a paso y haciendo descubrimientos científicos para poder ir aplicándolos al desarrollo social o militar de nuestra civilización.



Tendremos que aprender a convivir con otros pueblos dirigidos por otros usuarios ya que los recursos naturales que necesitaremos explotar son de uso común, lo que hace que sea más interesante aún si cabe.



También tendremos total libertad para comerciar así como para establecer alianzas con otros jugadores o declararles la guerra.

Los gráficos y la manejabilidad del juego son realmente increíbles llegando al punto de que sabemos que se trata de una página web porque lo abrimos con nuestro navegador tecleando una web.

Otro punto interesante es que el desarrollo del juego transcurre en tiempo real, es decir, para construir un edificio, por ejemplo, tardaremos 10 minutos que se traducen en 10 minutos reales de juego y esto mismo se extiende al resto de opciones del juego ya sean descubrimientos, explotaciones... etc.

Para finalizar, comentaré que aún hay una característica que hace más interactivo aún el juego con otros jugadores y es que existe un foro con varias salas, en el cual se puede encontrar, de manera sencilla, otras personas para realizar intercambios, comercios, alianzas... etc o simplemente establecer una forma de comunicarse con nuestros vecinos ya sea para tener una amigable charla, consultar dudas o investigar cuales son son carencias o excesos según lo que ofrezcan o pidan en sus salas.

Esta maravilla WEB es completamente gratuita con el único requisito de un registro normal y corriente, similar a cualquier otro registro web.

Realmente merece la pena probarlo ya que engancha desde el primer momento.


Enlace: IKARIAM

.

No hay comentarios: