Descargar aplicaciones desde APPStore para iPhone en España

Una de las primeras pruebas que me puse a realizar con más ganas con mi nuevo y flamante iPhone 3G fue la descarga de las aplicaciones disponibles mediante el APPStore pero cual fué mi sorpresa cuando comienza la descarga y de repente me muestra un mensaje de que no puedo descargar la aplicacion seleccionada porque estoy conectado a un iTunes americano.

De mano, hice la prueba con numerosas aplicaciones hasta que di con una que ya habia visto instalada en un iPhone en Castellano (Es decir, aquí en España) y tampoco me dejó. Tras pasar esto estaba claro que se trataba de alguna opcion que se me habia escapado y tras buscar un poco la opcion ha aparecido y como seguramente haya más personas con el mismo problema, pues aquí va este pequeño artículo para que todo el que tenga este pewqueño contratiempo lo solucione rápidamente.

Lo primero que tendremos que hacer es conectar el iPhone al equipo y abrir el iTunes en nuestro ordenador, ya sea este un MAC o un PC e ir a la parte inferior de la primera pantalla que nos aparece tras seleccionar en la columna de la derecha la opcion "iTunes Store" y escoger España (O nuestro pais si se trata de otro) en el desplegable donde aparece Estados Unidos.

Podemos ver la opción exacta en la siguiente captura:

Clic sobre la imagen para ampliar


Una vez hecho esto podremos descargar desde el mismo iTunes del ordenador en el que estemos una aplicacion gratuita cualquiera. Dicha aplicacion se descargará y aunque aparentemente no ha pasado nada el iTunes ya la tendrá localizada en nuestro ordenador con lo que ya podremos sincronizarla(s) con el iPhone.

Para quienes sean muy nuevos con el terminal y sus sincronizaciones, tan solo decir que para realizar este paso, además de tener el iPhone conectado al equipo, tendremos que pinchar sobre el icono que, muestra nuestro iPhone en el iTunes e ir a la pestaña de aplicaciones y allí ya tendremos la posibilidad de sincronizar TODAS las aplicaciones que haya descargadas en el equipo (OJO, Mediante el iTunes solamente) o las que seleccionemos nosotros de la lista.

Una vez se hayan escogido las aplicaciones simplemente daremos al botón de aplicar para que las sincronice con nuestro flamante iPhone y trabajo realizado.

A partir de esta sincronización ya podremos acceder al AppStore desde nuestro iPhone y descargarnos las aplicaciones que queramos sin tener el problema del pais ya que estaremos accediendo al iTunes del pais que hayamos seleccionado previamente que, en el caso del ejemplo, ha sido España.

.

No hay comentarios: