Aplicaciones Windows en Linux con Wine-doors



Todos los linuxeros nos hemos encontrado alguna vez, sobre todo hace unos años, con el problema de vernos obligados a usar una determinada aplicación de Windows para la cual no existe versión para Linux. En ese momento debiamos recurrir a un software que nos simulara las API de windows en nuestro maravilloso Linux, esto era la función de Wine. El caso es que con algunas aplicaciones funcionaba a la primera pero con otras podias pasarte horas de configuración sin tener la garantía de que fuesen a funcionar todas las características de la aplicacion de forma correcta.

Pues todo eso se ha terminado con WINE-DOORS. Esta nueva version es la sencillez hecha software ya que mediante simples menús gráficos en los que el protagonista es el botón "siguiente" permite instalar todo tipo de aplicaciones ya sean navegadores, juegos, software de ofimática ...etc.



Aunque aún está mejorando ya es bastante eficiente. Además, desde la Web oficial del proyecto, se puede hacer un seguimiento de las nuevas aplicaciones para las que garantizan el funcionamiento así como acceder a numerosa documentación, imágenes y videos. En uno de estos videos podemos ver como instalan el juego Half Life 2.


En caso de que trate de instalar una aplicación Win en su sistema Linux y se encuentre con problemas puede recurrir a postear en la misma Web del proyecto buscando una solución o apuntarse a la lista de correo para usuarios.
Si por el contrario es desarrollador y le gustaría colaborar con el proyecto también ofrecen una lista de correo a la que suscribirse para dicho fin.

Página oficial del proyecto: Wine-Doors

No hay comentarios: