Nero Linux 3: Versión Final

El conocido programa de grabación para unidades ópticas ha sacado, tras varias versiones beta, la versión final de su producto, Nero Linux 3. Esta versión que es, bastante más vistosa que las anteriores betas publicadas, usa las librerias GTK2 y tiene un aspecto bastante similar al de la versión para Windows. Las funciones que incorpora también son las mismas que la versión 7 de Nero para Windows, incluyendo la posibilidad para grabar discos BlueRay y HD-DVD además de estar disponible en 26 idiomas diferentes.



Eso si, aunque permite ser descargado en paquetes RPM y DEB tanto para 32 como para 64 bits, no deja de ser un producto de pago que rondando los 20 € no incluye el código fuente pero al menos, es otra muestra de que conocidas empresas ven como el sistema operativo Linux puede ser otra fuente de ingresos (aún siendo libre).

También hay que decir, que no es algo revolucionario ni mucho menos ya que actualmente existen varias soluciones para la grabación de CDs y DVDs en Linux que ofrecen un nivel de calidad muy alto y sin perder su categoría de libres como por ejemplo el K3B.

Página Oficial: Nero Linux 3

No hay comentarios: