La compañia Plextor, conocida fabricante de grabadoras de CD y DVD, lejos de abandonar el desarrollo y la investigación de las grabadoras y formatos de CD, debido al DVD y los nuevos formatos de este, han sacado un modelo de grabadora capaz de grabar 1,2 Gb en un disco de 99 Minutos.
Esta peculiar grabadora se basa en una tecnología que recibe el nombre de Gigarec y que es capaz de realizar el quemado de los discos a una velocidad de hasta 52x.
Con los CD más comunes, es decir, los de 700 Mb tampoco lo hace nada mal ya que es capaz de comprimir unos 980 Mb, aunque eso si, los discos grabados suando esta tecnología solo podrán ser leidos por grabadoras de este tipo.
Otro punto a favor de esta grabadora es que es compatible con la tecnología "Mount Rainer" que permite hacer un uso de los CD-RW como si de una disquetera se tratasen y sin tener que usar software ajeno al sistema operativo.
Pero tampoco terminan ahí las tecnologías incorporadas en estas grabadoras ya que han decidido incluir otra más de cara a la seguridad: SecureRecording. Esta última permite proteger mediante una contraseña el contenido de los discos que hayan sido grabados haciendo uso de ella.
Página de Plextor: Plextor
Detalles técnicos: Grabadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario