Los próximos discos de BlueRay Disc ¿Imposibles de piratear?

Acaba de salir una de esas noticias que salen cada ciertos meses, hablando de un nuevo sistema de seguridad anticopia, en este caso para los nuevos formatos de BlueRayDisc que salgan al mercado.

Este sistema se basa en una nueva capa que se recibe el nombre de BD+ y hace uso de unos mecanismos, de los cuales afirman, que serán imposibles de hackear por lo menos en 10 años. Así pues, junto con la capa AACS que ya incluida en los discos BlueRay creen que se tratará de una solución muy duradera contra la piratería y de hecho varias productoras han estado reteniendo catálogos de películas para poder sacarlas al mercado con está nueva tecnología incorporada.

Mi humilde opinión:
Al principio, estas noticias sobre sistemas anti copia definitivos hasta parecían ser reales pero siempre es la misma historia ya que cada uno de los "definitivos" métodos anti copia han sido saltados, crackeados y evitados siempre, ya fuese de una manera u otra. Quizás me equivoque y este sea verdaderamente un sistema "definitivo" pero también da mucho que pensar el hecho de como los fabricantes, aún sabiendo que, cada vez que anuncian un sistema infalible anti copia no tarda en salir un método que lo evita y es que a día de hoy publicar este tipo de afirmaciones es como hacer un reclamo masivo para que, personas de todas las partes del mundo, traten de "romperlo" y encontrar así los fallos de seguridad que los mismo creadores o fabricantes de él método no han visto, es decir, ¿Será una forma de investigar la seguridad del método con un coste nulo?

Fuente: Slashdot

3 comentarios:

Mono Malo dijo...

Mira, no solo estoy de acuerdo con tu reflexión, si no que voy más allá.

Hablar de 10 años en tecnología solo me recuerda una frase: "la ignorancia es muy atrevida" y estoy seguro de que no hablamos de ignorantes, pero en términos tecnológicos, hablar de algo a un año vista es columpiarse mucho, de todos modos allá cada uno, dudo mucho que saquen algo infalible, porque en 33 años algo he aprendido; "siempre hay alguien más listo..". Y en el mundo hay mucha peña, allá cada uno. Un saludo

Alvaro Anaya M. dijo...

Por eso mismo yo más bien creo que se trate de un sistema barato de que mentes pensantes de todo el mundo le busquen fallos con la única finalidad de mejorarlo todo lo posible antes de aplicarlo a los productos.

Es que no tiene ningún otro sentido que alguien con "2 dedos de frente" (Que como tu bien dices, no creo que sean nada cortos quienes hayan desarrollado esa idea) haga una afirmación así viendo lo que ha sucedido siempre con los infalibles métodos anticopia que ya empiezan a parecerse a los "infalibles" métodos del coyote cazando al correcaminos ;-)

Xuan dijo...

la piratería ye un fenómeno muy complexu. Sin duda alguna, Microsoft no habría algamao el so monopoliu ensin piratería, ni sony hubiera agotao en su día les playstation en toles tiendes. Diz muncho el hecho de que en toda la historia de Microchof, nunca ningún SO, ni windows 95, ni el 98, ni el xp ni ahora el vista, hayan tenido nunca ningun sistema de protección. Tu puedes volcar el cd o dvd al discu duru, y volver a grabalu, y funciona a la perfección como l'orixinal. ¿Quieren facenos tontos o qué? La piratería -yos interesa como al que más. Lo que supuestamente pierden por un llau, gánenlo por otru con creces, si no de qué. Les consoles, los cds y dvds vírgenes, les grabadores, ye to un negociu, con piratería o sin ella, ganen perres. Si de verdad quisieran, podrían hacer un sistema imposible de hackear; por exemplu, a día de hoy, bastaría con no sacar al mercáu grabadores de blue ray, por un lau,y por otru hacer que el volumen de datos sea tan grande que no sea manexable por internete. De esta forma, no se podrían copiar ni los soportes ni el contenido. Ya veremos lo que pasa, pero estoy seguro que si quisieran podríen facelo muncho meyor en materia de seguridad, y pongo por exemplu la protección starforce, que mantuvo en jaque a los crackers durante muuuucho tiempo, y exigía en aquellos xuegos que la traíen, pa poder correlos ensin el cd orixinal, auténtiques peripecies de lo más incómodes, dende abrir el chassis para desconectar el lector de la controladora IDE a montar mini-imágenes usando emuladores de unidades de cd virtuales, como daemon tools o alcohol 120º. Actualmente nun sé si pudieron reventala definitivamente col típicu parche NO-CD o sigue dando guerra, pero sin duda esta protección fue complicada de esquivar, así que si no lo hacen mejor es obviamente porque no quieren