Evitar la pantalla de login para entrar en Windows

Uno de los muchos sistemas de seguridad que han mejorado en el Windows XP respecto al Windows 98 es el de la selección de usuario para acceder al sistema (login) pero podria darse el caso de que algún usuario la vea una molestia porque es la única persona que maneja ese equipo, porque necesita que se inicie completamente en caso de que falle la red electrica, porque reinicia muchas veces y pierde tiempo ... etc



Sea por el motivo que sea, hay una manera de evitar que el Windows XP nos pida el nombre de usuario y contraseña. Para ello nos vamos al Botón de inicio y pinchamos sobre ejecutar. Una vez nos salga la ventanita para introducir el comando a ejecutar deberemos escribir:

control userpasswords2

Veremos que nos aparece una nueva ventana en la que tenemos la posibilidad de desmarcar la opción de "introducir nombre de usuario y contraseña para acceder al equipo" así como la de obligar a que se presionen las teclas "Ctrl + alt + supr" para solicitar la contraseña (Una opción sin sentido para un uso casero).

Tenga en cuenta que hay que tener muchisimo cuidado a la hora de marcar la opción de que no solicite el usuario ni la contraseña para acceder al PC ya que, en cuanto la marquemos, nos pedirá los datos del usuario con el que deberá acceder de forma automática y si no introducimos correctamente estos datos, el equipo no arrancará sin más, haciendo que lo que era la solucion se convierta en un problema que nos llevará más tiempo.

En esta misma ventana desde la que realizamos estos cambios tenemos otra opción también interesante, el reestablecimiento de contraseña, opción a través de la cual podremos "resetear" la password de un usuario que no recordemos la contraseña (Seleccionando la cuenta primero). Esto puede ser muy útil cuando queremos logarnos o usar la cuenta de administrador (no una cuenta con permisos de administrador sino la propia cuenta de administrador del equipo) y ya no recordamos su contraseña. Eso si, la cuenta desde la que deberemos estar logados para realizar el reestablecimeinto de contraseñas debe tener también permisos de administrador.

Así que ya sabe, si desea suprimir la pantalla de selección de usuario al iniciar su sistema, lo puede hacer en menos de 1 minuto (Y reestablecer la password también).

2 comentarios:

videoinstitucional dijo...

Hola Alvaro, parece que hice algo mal, pues seguí los pasos que das para evitar la ventana Log On to Windows en mi laptop. La contraseña que intruducía regularmente para ingresar a mi sistema era "lenovo", y fue lo misma que puse luego de deshabilitar la opción que dictas, pero al reiniciar el sistema me sale el siguiente mensaje: "The system could not log you on. Make sure your User name and domain are correct, the type your password again. Letters in passwords must be typed using the correct case".
Leyendo más detenidamente tus indicaciones, me surge la duda de que si tenía que poner la contraseña o el usuario, puesto que creo nunca me solicitó este último. En todo caso, ya no puedo entrar a mi sistema; qué tengo que hacer. ¿Será el único recurso formatear?; desde ya gracias por la respuesta. Saludos

Alvaro Anaya M. dijo...

Hola Videoinstitucional, la verdad es que te pide tanto el usuario como la contraseña, esta ultima dos veces.
No obstante hay varias soluciones para el problema que ahora mismo tienes (Que era lo que decia en el artículo pasaria de no introducir bien alguno de los campos).

Las soluciones dependen del nivel de conocimientos y recursos de que dispongas.

La manera mas facil es mediante el HIREN´S BOOT, que es un CD de autorranque lleno de utilidades entre las cuales hay una para borrar la password del usuario ADministrador en Windows y es mediante menus, por lo que no es compplicado conseguirlo. Puedes bajar el HIRENS BOOT con esta y muchas otras herramientas de particionado, colnacion...etc o puedes bajar exclusivamente la herramienta de reestablecer la pass que se llama OFFLINE NT PASSWORD. El hirens, no lo hay para descargar de una Web, tendrias que usar un P2P pero la herramienta unica si, lo puedes bajar de http://home.eunet.no/pnordahl/ntpasswd/
lo metes en un diskete o un CD, y arrancas. Si no eres capaz de conseguirlo tu solo puedes consultar los pasos en la WEB, pero ya te digo que es sencillo.

Ahora mismo, no tengo ningun windows a mano y no recuero si arrancando en modo a prueba de fallos trata de acceder con ese mismo user mal configurado o si da opcion a entrar con otros. Esa seria otra manera de tratar de acceder para machacar esa configracion de arranque.

Creo que las soluciones mas sencillas son esas, perdoname si me olvide de alguna pero he terminado los turnos de noche y me acabo de levantar por lo que estoy aun un poco "alechugado" :)