La empresa Gainward ha sacado al mercado una tarjeta gráfica con nada menos que 1 Gb de memoria. La verdad es que, aparte de lo "rimbombante" y "aparatoso" del titular de la noticia, no hay nada más de grande y la única diferencia que se puede encontrar con otra tarjeta de menos memoria pero con igualdad en el resto de características es la campaña de marketing para atraer a la gente que se deja llevar por unas sonoras cifras.
Lo cierto es que si ya se resultaba dificil convencer a muchas personas de que no por tener "tan solo" más memoria una tarjeta gráfica es mejor que otra, campañas de este tipo complican más aún la labor de evitar que la gente se deje llevar por engañosas campañas publicitarias pero el caso es que hoy por hoy esa cantidad de memoria en una tarjeta gráfica resulta tan innecesaria como desaprovechada.
Por lo demás, la tarjeta lleva una GPU Nvidia que funciona a unos 600 MHz. También hay que decir que aunque el enorme conjunto ventilador/disipador resulte voluminoso, no produce prácticamente ruido alguno.
Características ofrecidas por la página Web del producto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario