Blogger aclara lo de "su malware"

Hace poco podía verse en muchos Blogs la noticia de que Blogger, la herramienta propiedad de Google que permite la creación de Blogs estaba comprometida por una infección de malware.

Pues Blogger no ha esperado, tras un análisis de lo ocurrido en publicar una respuesta en la que aclara que no son ni Blogger ni sus máquinas las que han sido infectadas sino que son algunos de los usuarios de Blogger los que han sido infectados.

La infección es debida a un troyano que ha infectado a algunos de los usuarios y como gran parte de los troyanos, este se ha autoenviado por las direcciones de correo de la máquinas infectadas. Una de estas direcciones ha sido la de mail2blogger, que es totalmente normal que estos usuarios tuviesen en su libreta de direcciones, y esto ha sido lo que ha motivado que sus Blogs se viesen afectados.

El mismo equipo de Blogger anuncia que se pondrá en contacto con los usuarios afectados para avisarles y así recomendarles que escaneen sus máquinas con algún software antivirus.

Gracias a esto último también aprovechan para hacerse un poco de publicidad ya que la forma que recomendaran para la detección del malware será mediante la herramienta incluida en el Google Pack para este fin.

Aclaración de Blogger: Blogger y Malware
.

No hay comentarios: