Atacan la Web del Ministerio de vivienda

La web del ministerio de vivienda de España ha sido hackeada, bueno, mejor dicho, crackeada. Esta noticia ha sido publicada en varios medios y muestra la poca seguridad que presentan este tipo de páginas que se suponen deberían ser de las más seguras que hay.

El hecho se producía en el mismo momento que hacía su aparición la ministra de Vivienda, Carme Chacón en una rueda de prensa en el Consejo de la Juventud y aunque el medio de información libertad digital asegura que la Web estuvo 3 horas caída, la modificación "casera" de la página se mantuvo durante una hora y media aproximadamente con un mensaje bastante diferente al que se puede ver en dicha página cuya dirección es: www.mviv.es

Lo más curioso del caso es que el o los atacantes explicaban al final de la crítica publicaba en la página del ministerio la forma para eliminar estos cambios. ¿Seria esto una manera de humillar aún más al administrador de este sitio? o tan solo ¿seria un acto movido por ciertos remordimientos? ¿Quien sabe? El caso es que ha quedado muy en entredicho la seguridad de una página tan importante.

Enlace a la modificación "casera" de la Web: Ministerio de vivienda por un tiempo

Medios publicadores de la noticia:

ElMundo
El semanal digital
20 Minutos
Libertad digital

.


No hay comentarios: