Truco: Nuevo documento de texto, la forma más rápida

Al igual que muchos otros usuarios, una de las cosas que más he echado en falta al comenzar a utilizar el sistema operativo de Apple, Mac OSX, es la opción de "Crear nuevo documento", ya que, al menos en mi caso, es una función que utilizo muchísimo para extraer información de Webs, documentos...etc.


Los primeros días, realizaba la operación abriendo el TextEdit, copiando y pegando en él, el texto seleccionado para proceder al guardado posteriormente. Está claro que no son una cantidad de pasos excesivos pero si es algo que se utiliza mucho puede llegar a ser una tarea algo tediosa y más, cuando uno está acostumbrado a hacerlo mediante un par de "clics" de ratón a través de una sencilla opción en el menú contextual.

Pues bién, una vez más se demuestra que para la utilización de Mac OSX hay que "cambiar el chip", es decir, la forma de pensar ya que esta tarea, al igual que muchas otras cosas, se puede realizar de una forma mucho más sencilla que, incluso, el método tradicional del menú contextual.
¿Como? pues gracias a la, tan integrada, opción "drag and drop" o "Arrastrar y soltar" que tantísimo juego da en los sistemas de Apple. Para ello procederemos de la siguiente manera:

  • Seleccionamos el texto que queramos extrae ya sea de una web o de otro documento.
  • Lo arrastramos a la carpeta deseada o al escritorio
  • Vemos que automáticamente se ha creado un nuevo documento de texto cuyo contenido es la selección que hemos arrastrado y al que, en principio no haría ni falta pornerle un nombre ya que por defecto le asigna como nombre las primeras palabras del documento.
Esto es otra prueba de esa premisa vital presente en los sistemas Mac y que no es otra que la sencillez de uso ante todo.

También ha sido una grata sorpresa, poder comprobar que desde mi flamante Ubuntu se puede realizar también la extracción de texto de idéntica manera aunque en este caso si existe una opción nativa en el menú contextual.

Ahora bién, si es algo totalmente vital para ustéd tener dicha opción en el menú contextual para la creación de archivos de texto o, incluso de otros formatos como power point, excel...etc en un Mac OSX, puede recurrir a NuFile que es un plugin gratuito que añade dicha funcionalidad al menu contextual del botón derecho.

Enlaces:

Pagina Principal: NuFile

Análisis del Programa: NuFile en Archivos LOG

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas facil imposible y la verdad es que aunque en mac era de esperar algo asi de sencillo en ubuntu es algo sorprendente. Cada dia que pasa, el ubuntu es mas "asequible" a todos los usuairos y por lo tanto los linux en general

Keyeoh dijo...

Voy a comentar para estrenarme en tu blog, que se que te hace mucha ilusión... Se trata de hacer esto mismo, pero como lo hacemos los paisanos, es decir, con QuickSilver.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pero que sucede si lo que quiero es anotar algo no extraerlo por ejemplo un numero de telefono que me están dictando