Foto de la semana: Compra un pc y llévate...

En esta ocasión, el apartado de "La foto de la semana" tendrá dos fotos y la verdad es que no es para menos. Sinceramente lo he visto y me he quedado completamente atónito en cuanto he visto la primera de ellas pero mejor comienzo desde el principio y así me comprenderán todos.

Me encontraba yo despistado una tarde de Sábado, completamente ajeno a la peculiar y esperpéntica situación que iba a acontecer y es que uno de mis compañeros de trabajo traía consigo uno de estos clásicos catálogos que tan de moda están, con las ofertas de una conocida cadena de tiendas de informática, más concretamente era el catálogo de Octubre de las tiendas BEEP.

El caso es que me dispuse a ojearlo mientras intercambiábamos unas palabras de cortesía cuando, de repente, mis ojos vuelven estrepitosamente a una de las ofertas regalo sobre la que habian pasado unos instantes antes, prácticamente sin percatarse hasta que mi cerebro reaccionó a aquella forzada mezcla de dos artículos cuyos polos eran tan opuestos que incluso llamaban la atención por tan solo estar en la misma hoja. Pero aquello era peor aún porque no solo es que estuviesen en la mismo catálogo y/o sección sino que además uno era el regalo con el que obsequiaran a todas aquellas personas que comprasen el producto.

Se estarán pensando ustedes ahora mismo, ¿¿ cuales serán estos productos para que cause una impresión tan grande su unión?? Pues bién, véanlo y juzgen ustedes mismos:



Impresionante ¿¿verdad?? Un pimentero de regalo por la compra de un portatil. Uno no queda indiferente ante tales combinaciones.

La verdad es que no soy muy entendido de los entresijos y armas secretas de las que disponen los artistas del marketing pero no estoy muy seguro de si es una pésima campaña o todo lo contrario porque aunque según se vea parezca una paupérrima empresa, regalar un pimentero por la compra de un portatil, el efecto de propagación tanto del folleto, como del producto, está teniendo efecto y aunque no sea para decir que la cadena BEEP tiene unas ofertas buenísimas o unos ordenadores impresionantes, ya estoy hablándoles a ustedes de ellos y seguro que muchas otras personas se acuerdan de comentarles a sus amistades y conocidos que, el otro día vieron en un catalogo de BEEP, un portatil por el que al comprarlo regalaban un pimentero. ¿¿Será esa la verdadera intención de estos anuncios?? Anunciarse y propagarse de boca en boca aunque sea para comentar la ridiculez de la relación entre el producto y el regalo no parece que sea un plan espectacular pero puede que funcione.

La verdad es que sería dificil que alguien no reaccionase a esto pero lo mejor del asunto es que si continua mirando el catálogo en cuestión se encontrará con otra oferta de regalo que, en mi parecer, es más extraña aún si cabe. Te regalan un sacacorchos por la compra de un antivirus.

¿¿Será para celebrar que por fin has limpiado el ordenador de virus?? Ciertamente estos anuncios, sea cual sea la motivación en la que se basan, descolocan a uno completamente.


Enlace al catálogo en PDF: Octubre 2008

Página Princial de la cadena: BEEP

Cultura general :-) Wikipedia: El sacacorchos

.

No hay comentarios: