Tecnología táctil multipunto: Crea tu surface casero

Si ya ha leído el anterior artículo sobre las nuevas e impresionantes tecnologías, ya sabrá lo que es el SURFACE de Microsoft o el Multipoint X Server (MPX) de Linux. Si no lo ha leído, se lo aconsejo aunque de todas formas haré un brevísimo resumen:

¿Conoce el iPhone? la tecnología táctil que utiliza y que lo hace tan novedoso está basada en multipunto, es decir, puede interactuar con el "touchpad" utilizando varios dedos simultáneamente, lo que hace que se abra un abanico de posibilidades en cuanto a formas de interactuar con los dispositivos siendo uno de los puntos más peculiares de este dispositivo el método para ampliar fotografías: usar dos dedos, uno en cada esquina de la foto y separarlos de forma que la foto se va agrandando.

Pues si le gustan estas tecnologías pero no dispone de todo el dinero que le gustaría para adquirirlas está de enhorabuena porque con una simple WEBCAM puede conseguir unos resultados muy buenos gracias a la librería TOUCHLIB.

Esta librería llamada TOUCHLIB, está realizada en C++, ocupa muy poco y está disponible como proyecto de Visual C, fácilmente compilable (No se asuste, en la Web del proyecto indican como instalarla en 5 simples pasos) y es la encargada de que, mediante una WEBCAM con un papel sobre ella pueda reconocer los puntos en los que nuestros dedos presionan dicho papel.

Quizás explicándolo de palabra pueda parecer un poco complicado de entender pero seguro que con el siguiente vídeo todo queda mucho más claro.

Además, se trata de un vídeo ilustrativo que comienza desde cero, es decir, montando el sistema completamente con un folio, una caja de cartón, celo y, por supuesto, la WEBCAM.



Como puede ver, los resultados son sencillamente impresionantes y con un coste mínimo.

También existen alternativas al papel pero esta requiere disponer también de una mesa de cristal y aunque los resultados sean similares, a la hora de mostrársela a alguien quizás sea un poco más llamativa.



ENLACES:

Página del Proyecto: TOUCHLIB

TODOS LOS SISTEMAS: Instrucciones de instalación

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It's very cool!!!!

Anónimo dijo...

Menudo puntazo, aun lo estoy flipando pero en cuanto se me quite el alucine lo pongo en practica :-D